En España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), existen un millón de jóvenes con edades comprendidas entre 24 y 35 años que, aun teniendo trabajo, viven con sus padres. De hecho, de las 4 grandes economías europeas somos el país donde más tarde se emancipan los jóvenes. Esto es debido, entre otras causas, a la falta de oferta de vivienda que se genera en nuestro país. En concreto, en la Comunidad de Madrid generamos cada año menos de la mitad de las viviendas que son necesarias.
Sin embargo, en Madrid contamos con una oportunidad histórica de ofrecer soluciones a esta situación, ya que es aquí donde se encuentra la mayor bolsa de suelo susceptible de convertirse en viviendas de toda Europa. De ello trata este informe, que analiza las posibilidades que ofrece la Comunidad de Madrid en términos de crecimiento y desarrollo de negocio.
Te invitamos a conocerlo...
Inicialmente impulsado por ASPRIMA, el Proyecto "Trinity" se enfoca en mejorar el acceso a la vivienda y expandir el parque inmobiliario de la capital y su área metropolitana, con el objetivo de hacer de la Comunidad de Madrid un centro de atracción para la inversión inmobiliaria a nivel nacional e internacional.
En ACI, compartimos la responsabilidad con la sociedad y la preocupación por la situación actual de la vivienda con la la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA). Ambas asociaciones tenemos un interés común y, por tanto, unimos nuestras fuerzas.
A principio de 2024 firmamos un acuerdo de colaboración para la elaboración del informe Trinity. ACI se suma a este proyecto tan transformador y lo refuerza, sentando conjuntamente las bases de un futuro prometedor para la inversión inmobiliaria en la Comunidad de Madrid. Para la elaboración de este informe y gracias al firme compromiso de las consultoras asociadas, ACI aportó datos de calidad, precisos y actualizados; un elemento fundamental para captar y consolidar la confianza de inversores, autoridades, entidades financieras y el resto de actores que participan en el mundo inmobiliario.
Este esfuerzo conjunto no solo promoverá el desarrollo de proyectos residenciales, sino que también asegurará que estos respondan a las necesidades y expectativas de los ciudadanos. Haber alcanzado este marco de confianza y colaboración entre nuestras asociaciones es un claro testimonio del compromiso compartido con el futuro del sector inmobiliario en la Comunidad de Madrid y el progreso y la sostenibilidad de la inversión inmobiliaria en nuestra región..