Sesión formativa ACI - Uría Menéndez

19 Abril 2017

Más de 80 profesionales de las empresas asociadas a ACI acudieron a una sesión formativa de carácter exclusivo sobre el marco legal y fiscal de las SOCIMI. La sesión estuvo organizada por ACI, en colaboración con el despacho de abogados Uría Menéndez, y en ella participaron como ponentes los socios de la firma Diego Armero, Luis Suárez de Centi y Enrique Nieto.


Además de analizar la evolución de las SOCIMI desde el año 2013, los asistentes pudieron profundizar en el marco y régimen legal de estas sociedades, conociendo de primera mano los requisitos que se establecen para crear este vehículo de inversión en nuestro país. Asimismo, obtuvieron información detallada sobre el régimen fiscal, conociendo el tipo de tributación al que están sujetas, haciendo hincapié en los beneficios fiscales que obtienen.


Se ofreció una detallada exposición sobre uno de los actores más relevantes del actual mercado inmobiliario. Entre otras cuestiones, se pudo comprobar con los datos expuestos cómo la inversión en determinados campos como el retail ha aumentado considerablemente desde que en 2013 aparecieron las SOCIMI en el mercado. Igualmente se pudo ver el considerable aumento de salidas al MAB de este tipo de sociedades.


Con esta sesión formativa, ACI continúa con el compromiso asumido con todos sus asociados de complementar y actualizar sus conocimientos para una mejor adaptación a la realidad del mercado inmobiliario.

La sesión formativa se volvió a repetir el 14 de Junio de 2017 en la sede de Uría Menéndez de Barcelona con gran éxito de asistencia. En esta ocasión las ponencias corrieron a cargo de Juan Antonio Pérez Rivarés, director del Área de Mercantil e Inmobiliario y de Carlos Durán, socio del Área de Derecho Fiscal. 

SOCIMIs Barcelona