SIMA 2017

24 Mayo 2017

Con más de 30 ediciones celebradas, SIMA se ha convertido en una cita anual ineludible para profesionales del sector inmobiliario, tanto de ámbito nacional como internacional. Supone una plataforma comercial y de desarrollo de negocio para todas las empresas que acuden a este foro, en el que pueden encontrar todo tipo de actividades, participantes del más alto nivel y el marco idóneo para establecer contactos.

 

El presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, Ricardo Martí-Fluxá, participó en el foro de inversión del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) a través de un diálogo con Fernando Pardo, Managing Partner de Reputation Institute. Durante su intervención, los dos ponentes hablaron sobre las maneras de mejorar la reputación de la actividad inmobiliaria y, en particular, de la figura del inversor.


Celebrado ante diversos expertos del sector inmobiliario, el diálogo entre ambos portavoces se centró en la importancia de la transparencia y las buenas prácticas para construir reputación en un sector que se ha visto especialmente afectado por los años de crisis económica. Ricardo Martí-Fluxá destacó la valía de los profesionales del mercado inmobiliario español y explicó que el sector ha impulsado de manera notable su reputación en los últimos años, incorporando criterios de transparencia y profesionalidad. Asimismo, destacó la importancia de que los promotores inmobiliarios trabajen en su propia imagen de marca, la transparencia y la comunicación para generar confianza.


Prado y Martí-Fluxá reconocieron que nos encontramos en una sociedad en transformación en la que incluso la manera de comprar una casa está viéndose modificada, y señalaron que las consultoras inmobiliarias deben adaptar sus prácticas y trabajar con absoluta transparencia. El sector inmobiliario ya no se basa sólo en el producto, que debe ser de calidad, sino que se centra también en los servicios asociados a él, capaces de aportar soluciones a sus necesidades y mejorar su bienestar.


En esta línea, Ricardo Martí-Fluxá ha afirmado que España tiene la suerte de contar con un magnífico sector inmobiliario y una muestra clara de su creciente reputación es que los inversores internacionales, con criterios de inversión muy estrictos, están llegando como lo están haciendo a nuestro país. En los tres primeros meses de este año, según cifras de nuestros asociados, se invirtió en el mercado inmobiliario en España más de 3.400 millones de euros, una cifra que supera en un 50% la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Toda la información sobre esta actividad y sobre esta edición de SIMA en:

Foro de inversión en el mercado inmobiliario español 2017

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