Aviso Legal

  1. Titularidad del portal

El presente aviso legal regula los términos y condiciones de acceso de los usuarios al portal http://www.consultorasinmobiliarias.es/ (en adelante, el "Portal"), que es propiedad de la Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria, ACI (en adelante, “ACI”), con domicilio social en Paseo de la Castellana 100, 28046, Madrid y con N.I.F. G86660529, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones bajo el número 602658 y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet (en adelante, el "Usuario"), con el fin de proporcionar información sobre las actividades desarrolladas por ACI y las consultoras asociadas de ACI para la potenciación del sector, la optimización de las relaciones de los clientes con las consultoras, el aumento de su prestigio y buen hacer, y la diferenciación de las empresas asociadas de ACI como protagonistas de un sector especializado y cualificado, a través del Portal.

  1. Condiciones generales de utilización y aceptación de las mismas

Las presentes condiciones generales de utilización del Portal (en adelante, las "Condiciones Generales"), tienen por finalidad regular la puesta a disposición de la información por parte de ACI. Por la navegación por el Portal y/o por la recepción del boletín de ACI, usted adquiere la condición de Usuario. La navegación supone la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de utilización.

ACI podrá modificar las Condiciones Generales en cualquier momento mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, por lo que se recomienda al Usuario que cada vez que visite el Portal observe el aviso legal y la política de privacidad.

Estas Condiciones Generales se aplicarán a la actividad de suministro de información que se efectúa a través del Portal y del boletín de información de ACI, de tal manera que las mismas regirán en todo momento la simple navegación por el Portal.

Los contenidos del Portal han sido elaborados con información procedente tanto de fuentes internas como de fuentes externas a ACI y pueden ser modificados en cualquier momento. ACI no asume ninguna responsabilidad por la falta de actualización o inexactitud de la información provenientes de las citadas fuentes externas.

Ninguna información contenida en este Portal debe considerarse recomendación o asesoramiento de ninguna naturaleza ni podrá exigirse a ACI ninguna responsabilidad por los daños directos o indirectos que puedan derivarse del uso de este Portal o de la información contenida en él.

  1. Propiedad intelectual e industrial

ACI es titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para la comunicación pública de toda información, contenidos (incluyendo, sin limitación, los diseños gráficos, dibujos, archivos de imagen y sonido, diseños fotográficos y grabaciones) y, en general, de todo material en cualquier soporte que sea accesible desde el Portal (en adelante, los “Contenidos”).

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho y, en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos Contenidos sin la previa autorización expresa de ACI.

Cualquier reproducción total o parcial de las marcas, diseños, derechos de autor o realizadas desde el Portal sin la autorización expresa de ACI está expresamente prohibida, de conformidad con el vigente Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

  1. Responsabilidad de ACI

El Usuario será el único responsable de las consecuencias que se deriven del uso del Portal y contenidos accesibles a través del mismo. Los documentos disponibles en este Portal se presentan con fines informativos y no vinculan legalmente a ACI.

ACI sólo responderá de los daños y perjuicios que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Portal cuando dichos daños y perjuicios sean directamente imputables a una actuación dolosa o gravemente negligente de ACI y en la actuación del Usuario no concurriera culpa o negligencia.

No existirá, en cualquier caso, actuación dolosa o negligente por parte de ACI cuando pruebe que ha cumplido las exigencias y requisitos legales y reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que habitualmente exige el establecimiento y mantenimiento de un Portal como el que ostenta.

Los servicios de información ofrecidos en el Portal son ofrecidos al Usuario sin contrapartida alguna y únicamente conllevan para el Usuario la obligación de cumplir las normas de uso establecidas en el presente Aviso Legal. ACI no tiene, por tanto, respecto de estos servicios de información, obligación de cumplir determinados niveles de disponibilidad del Portal ni adoptar medidas de seguridad específicas. Del mismo modo, ACI podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La conexión a Internet necesaria para acceder al servicio no es en ningún caso suministrada por ACI y es responsabilidad del Usuario. Se informa al Usuario de que las comunicaciones a través de redes abiertas no son seguras. Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estos riesgos y evitar daños en sus equipos, pérdida de datos y robo de información confidencial. A estos efectos, debe tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores que utilice. Para más información puede acudir a su proveedor de servicios de acceso a internet, que podrá facilitarle más información.

ACI no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, (i) inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a ACI, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el sistema; (ii) retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control y que no sean atribuibles a ACI; (iv) de la imposibilidad de permitir el acceso por causas no imputables a ACI, debidas al Usuario, a terceros o a supuestos de fuerza mayor.

ACI no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen del Portal. En particular ACI no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Portal de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

  1. Obligaciones del Usuario

Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de utilización, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Portal y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de ACI, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario, con carácter general el Usuario se obliga en la utilización del Portal a: (i) en el caso de registrarse para la recepción del boletín de información de ACI, proporcionar verazmente los datos proporcionados y mantenerlos actualizados; (ii) no introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, que incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente; (iii) no introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de ACI, de cualquier Usuario, de los proveedores de ACI o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos; (iv) a custodiar adecuadamente el "Nombre de Usuario" y la "Contraseña" que le sea facilitada por ACI a los Usuarios, como elementos identificadores, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el Usuario se compromete a comunicar a ACI, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al "Nombre de Usuario" y/o la "Contraseña" por un tercero; (v) no realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros; (vi) no utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización de cualquiera de los servicios del Portal, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma; (vii) no destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de ACI, sus proveedores o terceros; (viii) no introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

  1. Generales

Para toda cuestión litigiosa o de incumbencia respecto a ACI, será de aplicación sola y exclusivamente la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del Portal, los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

El acceso al Portal de ACI implica el conocimiento y aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas.

  1. Comunicaciones

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, y para cualquier comunicación que sea precisa entre ACI y el Usuario, éstos deberán dirigirse al Servicio de Atención al Usuario mediante correo electrónico, enviando un mensaje a informacion@consultorasinmobiliarias.es.

Las comunicaciones de ACI al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en el Portal.

El Usuario acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del Portal, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

ACI - Todos los derechos reservados. Este sitio es controlado y operado por ACI.