Un día en la oficina en el año 2040

Fernando Arcos

Director de Occupier Representation CUSHMAN & WAKEFIELD

“La digitalización habrá eliminado cerca del 50% de los empleos de los últimos veinte años, cambiando las organizaciones desde dentro.”

“Los trabajadores somos el centro. Es el edificio el que debe ser flexible para adaptarse a los cambios y cumplir con el estilo de vida y las necesidades de los usuarios, ya sean permanentes o temporales.”

Imaginaos el futuro próximo. Año 2040. Las mentalidades actuales han sido desmanteladas para dar paso a nuevos paradigmas y cambios en la normativa sobre economía digital y conectividad.

Imaginaos yendo a la oficina y viendo la diferencia entre ese futuro que ya vislumbramos y un presente que se está irremediablemente quedando atrás. La digitalización habrá eliminado cerca del 50% de los empleos de los últimos veinte años, cambiando las organizaciones desde dentro. Primará la interacción personal y la necesidad de contar con empleados con alta inteligencia emocional. El trabajo se desarrollará cada vez más en terceras ubicaciones donde encontraremos entornos sociales con vida común, cafeterías y áreas de coworking.

 

Sigue leyendo este artículo aquí:

Descargar archivo relacionado