Las operaciones de carteras seguirán ganando protagonismo

Emilio Portes

Responsable de carteras para el Sur de Europa JLL

“Se trata de un paso imprescindible dentro del proceso de saneamiento de la banca tal como indica el Banco Central Europeo, que ha establecido la obligatoriedad de que las entidades lleven a cabo planes de acción para reducir el peso de estos activos.”

“Dentro del grueso de transacciones realizadas en 2017 destacan las dos mayores operaciones inmobiliarias realizadas en España: la venta de Santander a Blackstone de los activos no productivos del Banco Popular y la venta de activos adjudicados de BBVA a Cerberus, ambas asesoradas por JLL.”

El interés inversor por España continúa. La búsqueda de oportunidades entre fondos e inversores internacionales se mantiene y el apetito inversor se diversifica. El año 2017 ha sido clave en el despegue de las operaciones de carteras de activos no productivos (deuda non-performing – NPLs- y activos inmobiliarios -REOs) en poder de las entidades financieras y de Sareb. El resultado final del año fue que el volumen bruto de activos improductivos transaccionado por la banca superó los 50.000 millones de euros.

 

Sigue leyendo este artículo aquí:

Descargar archivo relacionado