España, destino atractivo tras el Brexit

ACI

El pasado 5 de abril, Ricardo Martí-Fluxá, presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) participó en el evento “Spain, your Partner in Europe Seminar” celebrado en la Embajada española de Londres. Este encuentro, que organizó el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), tenía como objetivo posicionar a nuestro país como destino empresarial tras el Brexit.


Más de 120 representantes de algunas de las principales empresas británicas e internacionales con sede en Londres asistieron a este encuentro, en el que fueron testigos del potencial que ofrecen nuestras principales ciudades para acoger a aquellas compañías que están pensando trasladar su sede a otro país europeo. Para ello, no sólo se contó con la intervención del presidente de ACI, sino que también participaron con diferentes ponencias el presidente de la CNMV, Sebastián Albella; el director Ejecutivo de Invest in Spain de Icex, José Carlos García de Quevedo; la secretaria general del Tesoro, Emma Navarro; y el embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche.


Todos ellos destacaron la posición estratégica de España en el mapa global, la necesaria colaboración público-privada, el altísimo nivel de infraestructuras y servicios, así como los metros cuadrados de oficinas disponibles y el desarrollo previsto a nivel residencial. En este sentido, Ricardo Martí-Fluxá señaló que “también es importante el esfuerzo que se está haciendo en materia de rehabilitación de activos, incorporando a los inmuebles los mayores estándares y calidad, y las últimas tecnologías y características en materia sostenible”, añadiendo que “conceptos como sostenibilidad, eficiencia energética o ahorro son en España una realidad creciente”.

Descargar archivo relacionado