El impacto del Internet of Things (IOT) en los edificios de oficinas

Ignacio Martínez-Avial

Director de desarrollo de negocio - Aguirre Newman

“Conocida como la 4ª Revolución Industrial, tras la máquina de vapor, la producción en masa y la aparición de Internet, el Internet de las Cosas “IOT” es el último paso para alcanzar la digitalización completa de nuestra vida cotidiana”.

 

“Mediante el control de acceso móvil, cada empleado recibe una clave digital en su smartphone para acceder al edificio de oficinas, a las salas de reuniones o incluso al escritorio personal, en lugar de llevar credenciales de identificación. Dichos sistemas ahorrarían a los administradores tiempo y esfuerzo en la gestión de las credenciales de control”.

 

Con la penetración de los Smartphones en Europa Occidental hasta niveles que alcanzan el 70% para este 2017, se puede afirmar que nos hemos convertido en una sociedad “continuamente conectada”. Hoy nos encontramos con dispositivos que han superado por completo la función para la que fueron diseñados originalmente (llamadas y mensajes), permitiendo a los usuarios comprar en un punto de venta, navegar por internet, organizar sus horarios, almacenar una gran cantidad de fotografías y vídeos y mucho, mucho más.

Proporcionando acceso completo a Internet y una gran cantidad de aplicaciones, estos dispositivos aún tienen una función más para implementar – la capacidad de interactuar con el entorno que nos rodea.  Conocida como la 4ª Revolución Industrial, tras la máquina de vapor, la producción en masa y la aparición de Internet, el Internet de las Cosas “IOT” es el último paso para alcanzar la digitalización completa de nuestra vida cotidiana. Con la aplicación de sensores de movimiento para leer niveles de ocupación o sensores de temperatura para administrar el ambiente, los edificios de oficinas se están volviendo realmente "inteligentes".

 

Sigue leyendo este artículo aquí:

Descargar archivo relacionado