Coworking. Nos toca innovar

Ana Zavala

Directora de Agencia Oficinas Savills

“La llegada de operadores internacionales especializados no solo aportará dinamismo a un segmento que hasta ahora ha estado liderado por pequeños operadores locales. En los próximos años esta tipología de espacios se considerará un nuevo “player “del mercado”.

 

“El incremento viene impulsado por empresas tecnológicas en crecimiento y start ups, pero cada vez más también por grandes corporaciones que buscan ubicar una segunda división en co-workings para beneficiarse de la cultura de colaboración”.

 

El fenómeno coworking llega a Madrid y Barcelona con retraso respecto a las principales ciudades europeas. Pero de acuerdo con la tendencia registrada en Europa, es de esperar que este formato tome peso rápidamente también en España.

Wework abrirá en los próximos meses en Madrid y el nuevo formato Spaces de Regus junto al campus de Google consiguió un 50% por ciento de ocupación en un mes tras su apertura y ya está al 80%.La semana pasada Colonial anunciaba un acuerdo para adquirir una participación del coworking U-topic us con intención de abrir una nueva línea estratégica. Merlin acaba de anunciar lo propio con Loom House.

La llegada de operadores internacionales especializados no solo aportará dinamismo a un segmento que hasta ahora ha estado liderado por pequeños operadores locales. En los próximos años esta tipología de espacios se considerará un nuevo “player“ del mercado.

 

Sigue leyendo este artículo aquí:

Descargar archivo relacionado