Atraer, retener y gestionar el talento: una nueva prioridad en una nueva realidad

Carlos Morán Moya

Recursos Humanos y Organización CEPSA

“Se trata de que el profesional perciba de manera evidente que su empresa le proporciona el entorno necesario para alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades y, con ello, la felicidad”.

 

“Un modelo avanzado de gestión del talento en el que a través de una evaluación rigurosa y objetiva de las capacidades, el desempeño y el potencial de cada persona, así como de un modelo formativo asociado a nuestra realidad operativa y accesible al empleado, se haga realidad la promoción profesional interna basada en el mérito”.

 

Una organización que se precie de ello (de estar organizada) siempre habrá de comenzar una construcción desde los cimientos. Por supuesto que le habrá de preocupar el hecho de retener a las personas que muestren un mayor talento, pero quizá antes se habrá tenido que ocupar de entender y definir qué es el talento, establecer los mecanismos y prácticas para identificar cuánto talento se tiene y predecir cuánto se va a necesitar para un cumplimiento exitoso de su planificación estratégica y su actividad operativa.

Carlos Morán responde a importantes cuestiones acerca de la gestión del talento en la empresa y la forma de involucrar a las plantillas en una compañía. Para ello, se sirve de las prácticas innovadoras que en este sentido están desarrollando en CEPSA para afianzar este compromiso.

 

Sigue leyendo esta entrevista aquí: 

Descargar archivo relacionado