Aeropuertos y estaciones: una nueva experiencia de compra

Jöel Franco

Director nacional de Retail-Centros Comerciales de BNP

Busque los aeropuertos más activos de hoy y los principales centros de transporte y encontrará los grandes desarrollos comerciales de mañana. Los centros de transporte son los portales del futuro retail: inteligente, experiencial y sin problemas. En los próximos 10 años, el sector retail de viajes debería duplicar sus ingresos para alcanzar los 100.000 millones de dólares, según informes de Exane BNP Paribas.

El comercio minorista de viajes está impulsado por la densidad, a menudo 3-4 veces la del High Street. Comprensible, teniendo en cuenta el número de pasajeros que, por sí solos en los cinco aeropuertos más activos del mundo, suman más de 400 millones de personas. Incluso los mejores centros comerciales no pueden competir con ellos.

Los comerciantes están continuamente ofreciendo modelos de venta al por menor, innovadores y de vanguardia para atraer el gasto del consumidor. Pruebe un batido de Kit Kat, relajándose en un banco en la playa debajo de un cocotero con los pies en la arena; y eso es el aeropuerto de Changi.

Los pasajeros consumidores (o con su apelación anglosajona los “transumers”) de cualquier centro de transporte, ya sea en estaciones o aeropuertos, requieren experiencias al por menor contextualmente relevantes, que entreguen el producto correcto (o interesante) a tiempo y con facilidad, ya sea una compra programada o impulsiva.

Los viajeros conectados utilizan sus teléfonos móviles como si fueran su conserje y buscador personal para ir de compras, reservar y navegar, y los minoristas, por su parte, se aprovechan cada vez más de la tecnología de baliza para hacer ofertas personalizadas con el fin de atraerlos a probar algo nuevo, una sesión de spa o un perfume diferente. Se trata de experiencias de compras innovadoras y de viaje.

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