2017, un año positivo para el sector retail

Cristina Pérez de Zabalza

Partner Head of Leasing España. Cushman & Wakefield

Seguimos viendo una mejoría en el sector del retail en general, aunque en algunas áreas quizá va algo más lento de lo esperado. Nuevos retailers siguen mirando con detalle el mercado español y se prevén nuevas aperturas de operadores que llevan tiempo buscando ubicaciones e incluso algunos ya han firmado dichas implantaciones, por lo que es posible que las aperturas las veamos pronto.

También encontramos operadores cambiando los tamaños de sus tiendas, lo que nos dará nuevas oportunidades en un futuro cercano de conocer nuevos modelos de locales comerciales.

Las nuevas tecnologías siguen formando parte del día a día de este sector y cada vez es más habitual ver cómo compaginan las ventas on line con la experiencia en tienda, tanto en moda como en otras actividades.

Los centros comerciales siguen prestando un gran servicio a la comunidad y a los consumidores. Las afluencias a los centros continúan aumentando poco a poco y eso hace que las ventas también aumenten ligeramente. Aunque la moda ha tenido un primer semestre complejo por la climatología, en general las ventas de todo el conjunto se mantienen con un ligero incremento.

Por otra parte, el ocio sigue siendo una de las grandes locomotoras a la hora de elegir a qué centro acudir y eso ayuda también a ver una mejora en la restauración donde, poco a poco, se sigue aumentando el número de marcas y actividades a incluir en la oferta de los centros comerciales. La diversidad y un ligero aumento de la calidad será una de las características que iremos observando en los próximos meses en dicha oferta.

Se espera que en el siguiente semestre esta evolución siga en positivo y esperamos la apertura de algún nuevo centro comercial que nos ayude a mantener la tendencia positiva de los últimos años.

 

Descargar archivo relacionado