Estructura y equipo

Oriol Barrachina

Oriol es CEO de Cushman & Wakefield España desde Enero del 2014 y Executive Partner de C&W además de miembro del Global Advisory Board.
Entre sus funciones, aparte de liderar las distintas áreas de negocio de la compañía a nivel nacional, Oriol participa en el desarrollo y liderazgo de las operaciones más importantes de inversión y agencia en España y cubre un rol estratégico en las áreas de Servicios Profesionales de la compañía (Asset Services, V&A and Project Management).


Oriol cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector. En 1997 entra a dirigir el departamento de oficinas Barcelona de C&W. En 1999 es nombrado Asociado, en 2002, Socio internacional y en el 2005, Director de la Oficina en Barcelona.


Durante su dilatada experiencia ha participado en algunas de las más grandes y emblemáticas operaciones del mercado inmobiliario español asesorando a grandes empresas usuarias en búsqueda de sus sedes corporativas así como a promotores e inversores en operaciones de sale & leaseback, proyectos de llaves en mano y operaciones de inversión.


Entre las principales sedes corporativas destacan clientes como Havas, Abertis, Sanofi, Danone, Sara Lee, KPMG, Esteve, Chupa- Chups, Gas Natural, The Colomer Group, Retevision, Pepsico, Cable & Wireless, Ernst & Young, o Basf, entre muchas otras. Igualmente ha asesorado carteras de los Propietarios más relevantes en el mercado español, como UBS, Colonial, Uire, Testa, Realia, Lar, Deka, Europa Capital, Bouygues, Nexity o Zurich entre otros.


Oriol es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y la Universidad de Amberes y MBA por la Universidad Pompeu Fabra.