Estructura y equipo

Adolfo Ramírez-Escudero

Adolfo Ramírez-Escudero es el CEO de CBRE España y el máximo responsable de la dirección de la organización, de su planteamiento estratégico y de mantener contactos al más alto nivel en la industria y dentro de la red global de CBRE. Es, además, miembro del Comité Ejecutivo de CBRE EMEA y en 2015 fue nombrado Presidente de Capital Markets Continental Europe.

Adolfo inició su carrera en CBRE en 1995. En 20 años de experiencia dentro de la firma, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad como Director General Adjunto de CBRE en 2001 y Consejero Director General de Capital Markets en 2005.

En 2013 fue nombrado CEO de CBRE España. Desde entonces, la compañía ha duplicado su facturación y la plantilla ha incrementado un 50%, con lo que se ha consolidado el liderazgo de la firma en el mercado español.

Especializado en inversiones inmobiliarias, siempre ha confiado en que la innovación es el pilar del crecimiento. Por ese motivo, ha creado en España varias líneas de negocio: Corporate Finance, que se incorporó al departamento de Capital Markets en 2004; un nuevo servicio de consultoría para fondos de inversión, creado a través de una Joint Venture con Morgan Stanley en 2006; el equipo de EMEA Debt Advisory en 2007; y Facility Management, a través de la adquisición de Johnson Controls en 2015.

Es licenciado en Economía y Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto, Master de Gestión y Dirección Inmobiliaria del Colegio Superior de Arquitectura (Fundación Camuñas), profesor permanente en Gestión y Dirección Inmobiliaria de ICADE y en el Instituto de Empresa en el programa ejecutivo de dirección inmobiliaria RICS y miembro del RICS especializado en Inversiones y Finanzas.